En el post anterior, te comentamos características de las playas de la provincia de Cádiz. Pero claro, que una que se pone a pensar entre tanto caos (¡la vida del community es muy dura chicos!) que no a todo el mundo le gusta la idea de pasar un día en la playa. Se te pega la arena en la piel, que hace mucho calor y sudas como un pollo asado (de esos que venden en la plaza) y que te llenas de salitre del agua. Por no mencionar el tema de las algas (no quiero problemas con Greenpeace). Que sí,que son parte de la naturaleza, que es flora marina, pero es que da mucho repelús cuando estás en el agua y te pasa eso por el lado hombre!

Así que después de comentarte algunas razones por la que la playa no es siempre el destino ideal (cuando hacen la típica pregunta de si eres más de playa o de montaña será por algo ¿no?) te voy a hacer una propuesta de actividades y destinos alternativos a la playas en la provincia de Cádiz.

Actividades Turísticas Culturales

Si eres de los míos, los culturetas turísticos, el que cuando llegas a un destino quieres saberlo TODO TODO Y TODO de lo que es de interés visitar y aprovechar al máximo…Estás de suerte 😉

Descubre el Sur 

Actividad de paratrike en Descubre el Sur

Actividad de paratrike en Descubre el Sur

Ellos lo tienen todo así que problema no vas a tener para elegir: tour por Cádiz, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Jerez de la Frontera en los puntos de interés de la ciudad, con la opción de hacer la guía teatralizada y con degustación de los productos típicos de la tierra.

Por si esto te ha parecido poco también se dedican a las excursiones tanto marítimas (como visita a Tánger) o terrestres (como Los Pueblos Blancos y Baelo Claudia).

Y como siempre estoy pensando en los más activos del grupo, me alegra decirte que también organizan actividades de kite surf, paseos en veleros, paseos en globo y paratrike (si en este caso, te va más descargar adrenalina).

Catacumbas Beaterio

Catacumbas Beaterio

Catacumbas del Beaterio

Situada en el pleno corazón del casco antiguo de la capital. Viajarás en el tiempo descubriendo los misterios ocultos bajo el subsuelo de Cádiz que tanta curiosidad despiertan. También tienes la opción de visitar el aljibe de La Casa del Pirata y escuchar su legendaria historia que sigue siendo un misterio sin resolver.

 

City Sightseeing Cádiz

Bus City Sightseeing

Bus City Sightseeing

Este autobús de dos plantas te llevará a dar un paseíto de 1 hora por los lugares más relevantes desde el punto de vista turístico de la ciudad, siendo comentado por el sistema de audio- multilenguas en 15 idiomas (encima aprendiendo nuevas lenguas, te quejarás). Antes de comenzar la ruta, se entrega un folleto y unos auriculares para ofrecer más información. Podrás bajarte del bus en la parada que quieras y volver a subir mientras se mantenga la validez del billete.

Y si no te atrae nada la idea de visitar Cádiz montado en un bus, tienes la opción de hacer el recorrido andando gracias a su Tour a pie que comienza a las 10:00 h de duración de 1 hora aproximadamente.

Aviso para los amantes del flamenco y el arte en estado puro: También está disponible esta ruta en Jerez de La Frontera.

Torre Tavira 

Vistas de Cádiz desde el Mirador de la Torre Tavira

Vistas de Cádiz desde el Mirador de la Torre Tavira

Se trata de una torre mirador del siglo XVIII situada en pleno casco histórico de la ciudad. Fue declarada Torre Vigía Oficial del Puerto de Cádiz,por ser la cota más alta de la ciudad y por encontrarse en el centro del casco antiguo.

Tienes que ir no solo por el atractivo histórico y cultural (que también), si no por su Cámara Oscura que fue la primera en España, que te permitirá hacer un recorrido a 360º de la ciudad de Cádiz combinado con una guía que te informa sobre los hechos históricos y curiosidades.

Palacio del Tiempo

Palacio del tiempo jerez

Palacio del tiempo jerez

Situado en la emblemática ciudad de Jerez, el Palacio del Tiempo alberga una colección de piezas históricas y de relojes (en concreto, 302) de diversos estilos (imperio, ingleses, franceses…y un largo etc). Al estar ubicado cerca de las bodegas, si quieres, cuando termines, puedes seguir haciendo turismo por los establecimientos que tanta fama y renombre le dan a esta ciudad.

 

 

Contacto con la Naturaleza

A campo Abierto

A campo Abierto

Intégrate con la naturaleza con tus cinco sentidos y disfruta de una exhibición taurina y ecuestre. Todo un lujazo para los sentidos en un ambiente natural de libertad en el campo andaluz que te lo ofrece A Campo Abierto.

Por otra parte, Bullwatch te propone aprender cómo vive el toro bravo en su entorno y como se relaciona con el hombre.

 

Y si lo tuyo son los seres vivos marinos…

Turmares avistamientos de cetáceos

Turmares avistamientos de cetáceos

En Turmares se dedican a hacer excursiones al Estrecho de Gibraltar, en el que se unen el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo que reúne las condiciones idóneas para el avistamiento de delfines que se acercan a la proa del barco y ballenas (si ves a Willy mándale un saludito de mi parte, soy muy fan).

Parece tan increíble que no terminas de creértelo ¿verdad?, pues la probabilidad de avistamiento es del 90% con la garantía de una segunda oportunidad en el caso de no haberse cumplido el objetivo en el primer intento.

Actividades Náuticas

Dejarse llevar por la brisa marina, y por ese sentimiento de libertad que solo te ofrece el mar, es una experiencia que al menos hay que probar una vez en la vida (y si eres de los que te mareas, lleva la cajita de biodraminas pegada con superglue a la mano) Atent@ a lo que tenemos lobo de mar:

Paseos en barco

actiba2000

Disfruta de una ruta atravesando los mares, y visitando destinos históricos de gran interés como el Castillo de Sancti Petri con Novojet y Albarco.es con rutas temáticas y para todos los gustos.

Deportes náuticos

Por si no quieres perder la forma física, echa un ojo a la cantidad de deportes náuticos como los que ofrece Novojet, Taboga, la escuela de vela Zaida y Actiba2000.

De ruta del “papeo”

Gastronomía Cádiz pescaito fritoOtra de las alternativas que ofrece nuestra provincia, la gastronomía es una opción deliciosa y para todos los gustos para poder seguir descubriendo Cádiz. Si hay algo que abunda en todas las ciudades de la provincia, son los bares.

Degusta un buen cartucho de pescaíto frito, unas tortillitas de camarones,tómate de postre un buen heladito de Los Italianos, si estás “esmallao” cómprate unos churritos en la guapa para merendar y acaba el día de viñeras maneras tomando una buena caballita en la Plaza del Tío de la Tiza.

Como recomendaciones, te aconsejamos que visites El Bar La Catedral, situado en la última planta del Hotel La Catedral, en el que podrás tomarte algo para ir abriendo el apetito mientras contemplas las impresionantes vistas de la obra del arquitecto Acero. Siguiendo en la misma plaza encontramos el Bar Terraza en el que degustarás lo más típico de nuestra ciudad. Para bajar la comida, un paseíto por el campo del sur y la Caleta hasta llegar a la Quilla para tomarte unos buenos digestivos y remata tu día en el Casino Gaditano que te dejará maravillado.

Salimos de la capital, y nos adentramos en los pueblos costeros, con ese atún que roba el corazón a cualquiera, esos chicharrones especiales o esos tomatitos de Conil (para que los vegetarianos se lleven una alegría). Tampoco puedo olvidarme de ti, Jerez, con ese vino fino que quita las penas hasta al más deprimido. Un paseíto por las Bodegas de Tío Pepe fundada en 1835 y actualmente conocida en todo el mundo. Sales de allí queriendo volver mil veces más.

Se me hace la boca agua, pasemos a otra opción de turismo alternativo antes de divorciarme de la dieta.

Senderismo

Río Majaceite

Río Majaceite

Vamos a bajar los kilos de la comida de la sección de antes. En la provincia hay varias rutas en la que puedes disfrutar de la naturaleza. La Sierra de Cádiz tiene una belleza increíble acompañada de una paz que no es de este mundo. Sentirás como vas limpiando tu organismo del mundanal ruído de la ciudad. Recomendamos sobre todo la ruta del Bosque a Benamahoma acompañados por el río Majaceite, que si tienes mucho calor puedes darte un bañito.

Nuestras recomendaciones: ve BIEN DESAYUNAD@, no quiero pájaras innecesarias y en cuanto al bañito en el río, aviso: el agua está… bastante bastante fresquita, vamos que el calor se te va a quitar de un plumazo.

Además, podrás contemplar la belleza de estos pueblos vecinos, una maravilla. ¡Siguiente!

De paseo por los Pueblos Blancos

Pueblos blancos

Pueblos blancos

Son llamados así, porque tradicionalmente, las fachadas de las casas eran pintadas con cal blanca. Están compuesto por 19 pueblos, cuyos enclaves más importantes se encuentran en Benamahoma (cuyo significado es “la casa de Mahoma”), Alcalá, Algar y Zahara de la Sierra (en la que se encuentra la famosa playa artificial).

Es difícil negarse a conocer estos lugares por su marcada tradición, su referente histórico ligado a Al-Andalus, los productos artesanos y gastronómicos.

Una forma fantástica de hacer turismo rural y cultural a la vez que te quedas fascinado con la belleza de sus casas blancas perfectamente integradas con el verde de sus paisajes.

Para no perdérselo.

Fiestas Locales

FeriaOtra forma de conocer la cultura y tradición es a través de las numerosas festividades que se llevan a cabo durante el verano por toda la provincia a la vez que te lo pasas de escándalo. Entre las más populares destacan las ferias, de folclore, históricas y sobre todo, las patronales (nunca le había sacado tanto partido a un santoral). Se han convertido en un evento de gran interés turístico gracias a la afluencia de gente en las calles. Las más conocidas son las de  la de la Virgen del Carmen (patrona de los marineros) y la de Santa Ana. Como festividades históricas tenemos las de Moros y Cristianos de Benamahoma por ejemplo.

 

Y para terminar…relax

Baños árabes Hammam Andalusí Jerez

Baños árabes Hammam Andalusí Jerez

Es una buena opción si quieres desconectar y te encuentras en la ciudad. Ubicada en las cercanías de la Catedral jerezana se encuentran los baños árabes de Hammam Al-Andalus en el que te mimarán como nadie.

Ofrecen diversos servicios con masajes y tratamientos en el que creerás que estás en las nubes, hasta sesión de fotos dentro de estos baños con aires árabes.

 

 

Al igual que en el anterior post, son muchísimas las opciones para disfrutar de nuestra provincia y miles de planes por hacer. Desde aquí te invito a que vengas y a que disfrutes con nosotros (en este caso, sin playas de por medio 😉 )

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies