Apps turísticas

Cualquier momento es bueno para ir de viaje. No hace falta que sea en verano. Y tampoco que te tengas que ir hasta Nueva York para decir que eres un chic@ viajado (oye que si cae el viaje, no seré yo quien diga que no…). Unas vacaciones son unas vacaciones. Y un descanso es un descanso. Qué más da que sea un finde o un puente. Te quitas del medio para pasar unos días increíbles.

Pero en ocasiones, no sabemos sacarle el mayor partido posible al lugar que visitamos. Lo mismo te estás perdiendo un paisaje increíble en Medina Sidonia porque crees que solo mola Zahara de la Sierra (o al revés). Y tanto en Cádiz, como en el resto del mundo, siempre hay lugares, experiencias, y momentos que pasamos por alto.

Gracias a internet, y a nuestra extensión manual (si, me refiero al móvil) vamos a explotar al máximo nuestros días de viaje con unas aplicaciones cada vez más necesitadas por los viajeros 2.0.

¿Qué hacer?

Siempre nos hemos visto en la situación en la que no sabemos qué hacer durante las vacaciones.  ¿A dónde vamos? ¿Y allí qué se puede hacer? ¿Valdrá la pena visitar ese sitio? Gracias a internet, esas preguntas cada vez son menos frecuentes. Veamos cuáles son las apps que nos ayudarán a sacarle el mayor partido a nuestro viaje!!

Minube

Apps turísticas viaje

Aplicación Minube

 

Se trata de una de las aplicaciones más utilizadas en los últimos años. Es sin duda una comunidad de viajeros que entre todos conforman lo que denominan “los viajes sociales”, en la que como toda red social, permite a los usuarios inspirarse, organizar y dar su opinión sobre la experiencia en su viaje.

Viaja a través de todo el mundo gracias a las recomendaciones de miles de personas (como no iba a encontrarse “La Ruta por Los Pueblos Blancos). Además, puedes guardar listas de restaurantes, museos y todo lo que quieras visitar y comparar precios de hoteles en más de 45 webs!  Por último, dispones del blog de viaje en el que puedes contar con todo lujo de detalles tus aventuras en el lugar de destino. ¿Todavía no te la has instalado?

 

 

 

Tripadvisor

Apps de viaje

App Tripadvisor

Otra de las apps favoritas a la hora de viajar. Aunque solemos hacer la consulta sobre restaurantes y hoteles con la mejor calidad-precio, también se puede conocer la opinión sobre destinos turísticos.

Dependiendo de la zona consultada, te muestra una selección de lugares de interés para visitar. Además, tienes la opción de reservar en los establecimientos, hoteles o vuelos. ¿Qué te voy a contar yo que tú no sepas?

Playea

Apps viajar

App Playea

Una aplicación recomendadísima para la temporada estival. Te muestra una selección de las mejores playas de España y sus características como la accesibilidad, los chiringuitos…

Pero aunque le saques el mayor partido en verano, no significa que cuando haga frío tengas que desinstalarla. Es una aplicación que no muestra este entorno natural como un destino de baño, sino como una experiencia inolvidable en tus vacaciones.

También tiene un servicio para los negocios locales que se encuentren a pie de playa y para los ayuntamientos y diputaciones de zonas costeras para darle más visibilidad y promoción a las playas a través de su aplicación.

 

ViewRanger – Rutas para senderismo y ciclismo

Apps viajar

App ViewRanger

Una aplicación para los activos amantes de la naturaleza y las aventuras. Te ayuda a encontrar rutas en función de la forma en la que te vas a mover: senderismo, ciclismo, en coche, avión… Además contiene senderos accesibles.

Puedes aportar tu granito de arena en la aplicación a creando y compartiendo tus propias rutas. Si te van los retos, no te resistirás a sus desafíos como el #walk2017, el #bike2017 o el #run2017, teniendo hasta el último día del año para realizarlo!

Be Your Guide

Apps viajar

App Be Your Guide

Se trata de una de las aplicaciones turísticas más completas, en la que incluye los monumentos,  restaurantes, hoteles y mucho más.

Date un paseo por la ciudad de la mano de sus audio rutas, elaboradas por guías oficiales de turismo. No dudes en descargártela y descubre Cádiz y mil lugares más de forma rápida y sencilla.

¿Dónde Dormir?

Ya quedaron atrás esos tiempos en los que se consultaban los precios de hoteles mediante agencias de viajes. Ya tenemos al alcande de la mano y en menos de 1 minuto miles de ofertas de alojamiento, desde viviendas turísticas hasta hoteles. ¿Echamos un vistazo de las más consultadas?

Booking

Apps turismo

App Booking

En la app de Booking puedes reservar no solo una habitación, sino restaurantes, trenes y vuelos.  Si viajas por motivos profesionales, es muy útil ya que te hace una selección personalizada como los desayunos, puntos wifi y parking gratis.

Además.. ¡al suscribirte en su web, tendrás acceso a más ofertas!

 

 

Airbnb

apps turísticas

App Airbnb

Cada vez más popular entre los usuarios, esta aplicación te permite encontrar el alojamiento que necesites desde el más sencillo y acogedor apartamento hasta la más ostentosa vivienda de lujo.

También te ofrece unas experiencias fabulosas a precios súper económicos! (por ejemplo, espectáculos, conciertos, cursos,rutas…para elegir!). Si dispones de una casita coqueta y está criando pelusas, puedes sacarle partido inscribiéndote y recibir a tus huéspedes (y ya si tienes la vena creativa por las nubes también puedes vender tus propias experiencias). ¡¡De las mejores!!

¿Dónde vamos?

Google Maps

Apps Turísticas

App Google Maps

Seguro que nos hemos visto en este percal. Vas a ver a tu amigo que se ha ido a estudiar fuera y en lugar de venir a buscarte a la estación te dice que quedéis en tal calle. Antes te volvías loco preguntándole a uno y a otro por dónde queda esa plaza o la Catedral. Ya no. Benditas ubicaciones que se pasan por Whatssapp y que se abren en Google Maps.

Si lo tuyo es pasar desapercibido, baja el volumen de tu móvil… en cuanto llegas salta el “HAS LLEGADO A TU DESTINO” y todo el mundo se percata de que eres un guiri. Muy útil también en los casos en los que estás en carretera y el GPS te deja tirado. Vamos que es la aplicación perfecta para sacarte de un apuro y encima viene por defecto en el móvil. ¿Qué más se puede pedir?

Here WeGo –GPS Metro & Bus

apps turísticas

App Here We Go

Se trata de una aplicación idónea para moverte por ciudad, con recomendaciones de las mejores formas para desplazarte, por ejemplo, en el precio de los transportes públicos y taxis. En este caso, tiene una función en la que te avisa en qué parada tienes que bajarte en función del destino solicitado. También te ofrece información sobre el estado del tráfico (en los días que hay demasiado tráfico se agradece). Si eres más activ@ y no te puedes olvidar de la bicicleta ni en vacaciones (si vienes por Cádiz te recomendamos  Las Bicis Naranjas) te hace una guía del trayecto, indicando las zonas llanas y con cuestas. Puedes descargarte los mapas en los casos en los que la cobertura escasee (otro puntito a favor).

Waze – GPS, mapas, aletras de trafico y navegación

Apss Turísticas

App Waze

El momento de volver a casa es el peor. Se acaban las vacaciones…volvemos a la rutina… otra vez a madrugar… Y LA OPERACIÓN RETORNO. Enciendes el televisor, pones las noticias y ahí están. Fiiiilas y fiiiilas de coches parados, esperando, uno detrás de otro. ¡Y son personas como tú y como yo que vuelven a casa después de pasar un puente de categoría! Y si encima vas con los nenes la cosa empeora. Con Waze eso ya no será un problema my friend. Se trata de una comunidad de conductores que reciben alertas policiales, de accidentes, peligro y embotellamiento en la carretera. De esta forma se descongestiona un poco más el tráfico, actualizando los mapas diariamente para que resulte más eficaz. Oye y que los usuarios comparten opiniones sobre las gasolineras más baratitas (que la pela…es la pela queridos).

City Sightseeing

Apps Turísticas

App CitySightseeing

¡Nuestro bus turístico favorito también tiene app! Bastante sencilla a la hora de ver en qué zonas se encuentra y las paradas en función de lo que quieras visitar! Además indica el tiempo que queda para que llegue a la parada en la que te encuentras (así te quitas de esperar y si ves que hay tiempo, puedes darte un paseo hasta llegar a la siguiente). Desde esta aplicación también puedes adquirir paquetes de actividades como visitas al museo. Solo disponible para dispositivos IOS. ¿Te montas?

¿Dónde comemos?

Eltenedor

Apps Turísticas

App ElTenedor

Uno de los comparadores de restaurantes. Además de hacerte una lista de los que son mejor valorados por parte de los usuarios, te indica el precio medio del servicio. Cada vez que hagas una reserva, obtienes unos puntos llamados yums. Cuando acumulas 1000, se te hará un descuento de 10€ en el restaurante al que vayas la próxima vez (y que acepte este tipo de puntos).  ¿Cómo se pueden obtener? Por cada reserva hecha con la app son 150 yums,  desde la web o web móvil 50 yums, por cada persona que invites a reservar por primera vez…500 yums! Además, si eres dueño de un restaurante, puedes pertenecer a esta comunidad para aumentar aún más tu visibilidad en la redEl Parador Hotel Atlántico y el Hotel Las Cortes ya están en ElTenedor… ¿A qué esperas? 😉

Cuidadores de mascotas

Dogbuddy

Apps Turísticas

App Dogbuddy

Aunque cada vez hay más establecimientos turísticos que admiten animales, por desgracia, la gran mayoría siguen teniendo acceso limitado.

Es por eso que desde Dogbuddy, se encargan de cuidar a tu mascota mientras te encuentras de viaje. Lo único que tienes que hacer es introducir tu código postal en la aplicación, leer las reseñas de otros usuarios y gestiona la reserva.

Recibirás imágenes de tu perro en el hogar del cuidador asignado (que quiera que no, estarás más tranquil@).

Hay miles de canguros perrunos esperando! (y ya de paso te ahorras devolverle el favor al vecino).  ¿Y ahora quién es el que se va de vacaciones? 😛

Organizador de equipaje

Pack Point

Apps Turísticas

App PackPoint

Amantes de la organización, de las listas, de las agendas, del control absoluto… lo sé, ¡estabas esperando esta aplicación! Se acabaron los quebraderos de cabeza al hacer la maleta. Ya no te vas a dejar nada de nada en casa.

Es genial ya que crea una lista en función de los días que vayas a coger de vacaciones, el tiempo que va a hacer y lo que tengas planeado hacer.

Y eso no es todo. Puedes compartir tu lista con tus acompañantes viajeros. Solo tienes que introducir el destino al que vas, la duración del viaje, si vas por negocios o por ocio y las actividades que tienes pensado hacer… Solo digo que de mi móvil ya no se mueve. Imprescindible.

 

 

 

¡Y hasta aquí nuestro listado de apps turísticas! Esperamos que hayas cogido ideas para hacer  de tu viaje una experiencia más enriquecedora. Y lo sentimos si te has instalado casi todas y te has quedado sin espacio en el móvil! Como siempre, nos encanta aprender y tu opinión es súper valiosa para nosotros J Por eso, si conoces más aplicaciones, no dudes en compartirlas en los comentarios para que la vea más gente!

¿Ya sabes cuál será tu próximo destino? 😉

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies