Cádiz, destino para los más pequeños

Toda familia tiene la misma obsesión a la hora de planear las vacaciones: que el destino sea el idóneo para que los más pequeños se lo pasen en grande. Siempre buscamos que tengan los mejores recuerdos y experiencias de los sitios que visitamos. Es por eso que en este artículo te vamos a nombrar algunas propuestas de actividades para realizar con los pequeñuelos que les van a encantar.

¡Comencemos!

Conoce el apasionante mundo del mar

Turmares

Turmares avistamientos de cetáceos

Turmares avistamientos de cetáceos

¡Una actividad alucinante con la que tus hijos se quedarán impresionados! ¿Cuántas veces habrán visto delfines y orcas en la tele y se han quedado con la boca abierta? ¿Y si te dijera que existe una empresa en la que puedes verlo en vivo y en directo?

Turmares se ubica en la ciudad del viento, en Tarifa. Se dedican a organizar excursiones por las aguas del Estrecho de Gibraltar. No son paseos normales y corrientes. En estas aguas conviven siete especies de cetáceos diferentes que permanecen durante la mayor parte del año gracias a las condiciones que brinda el Mediterráneo y el Atlántico. Así que si te montas en ese barco, verás todo un espectáculo marino con delfines, orcas y ballenas. Un dato a tener en cuenta: estos avistamientos se producen con tanta frecuencia, que en el caso de que no se produzca, la empresa te devolverá el dinero. ¡Lo más de lo más!

Albarco

¡Nos vamos de abordaje con la Fiesta Pirata de Albarco! El catamarán izará la bandera pirata para ofrecer a los más pequeños un día de lo más divertido en el que los juegos y los disfraces cobrarán protagonismo. Los papás también podrán disfrutar de esta fantástica experienciapasarlo en grande en familia junto a los Piratas de Sancti Petri. Además, al navegar por aguas tranquilas, se convierte en una actividad ideal para los más propensos a sufrir mareos. El precio de esta actividad es de 13 euros por persona a partir de los 3 años.

Otra actividad a tener en cuenta es el Catamarán Experience, una divertida excursión por el Parque Natural de la Bahía de Cádiz y el Castillo de Sancti Petri, con su correspondiente parada con tobogán acuático, colchonetas hinchables y sillas acuáticas. ¡Vamos que no le falta de nada! El precio es de 18 euros para los adultos, 10 euros para los niños con edades comprendidas entre 3 y 12 años y gratis para los menores de hasta 2 años.

Algunas de estas excursiones requieren un mínimo de pasajeros, que en el caso de no llegar, se devuelve inmediatamente el dinero.

Actiba Mar y Aventura

Situada en el Puerto de Santa María, posee una amplia oferta de servicios náuticos : surf, kitesurf, kayak, windsurf, catamarán, vela, optimist (vela ligera destinada para niños de seis y quince años), neumática, buceo, sky bus, motos de agua… Además cuenta con un campamento náutico para que los más pequeños conozcan y se tengan conciencia sobre el entorno natural. Se encuentran en las Playas de Vistahermosa y las Redes, perfectas para la iniciación en deportes como el surf, el padel surf, el catamarán y el kayak.

Novojet

Paddle Surf en Novojet

Paddle Surf en Novojet

Para Novojet  la seguridad en la realización de deportes náuticos es fundamental, que queda reflejada en los seguros, los permisos en regla y la contratación de personal cualificado. Ofrecen una formación básica de deportes náuticos a precios económicos y a su vez ofrecen cursos de niveles intermedios y alquiler de embarcaciones y materiales como oferta complementaria. También realizan excursiones al Castillo de Sancti Petri en barco, kayaks o veleros y disponen de un campamento de verano cuya programación está repleta de actividades náuticas. ¡Una pasada!

Sancti Petri Kayak

Conoce el Castillo de Sancti Petri de una forma divertida a la vez que haces ejercicio. Esta empresa realiza excursiones a este bello recinto en kayak, una buena forma de pasar unos momentos increíbles en familia.

Kite Surf Chiclana

Si tus pequeños son muy activos y les encanta el deporte, Kite Surf es el lugar idóneo. Se trata de una escuela de deportes náuticos ubicada en Chiclana de La Frontera en la que enseñan surf, kitesurf, y Stand Up Paddle Surf.  Al encontrarse situada en la bella playa de La Barrosa, puedes tumbarte a la bartola mientras los peques descargan energía en la escuela de surf ;).

La formación que se recibe en la escuela se basa en cuatro programas de desarrollo: físico, técnico, táctico y psicológico. Trabajan en grupos por niveles: principiantes, intermedios, avanzados y profesionales.

Hay pocos centros de formación centrados en la transmisión de valores, buena conducta y disciplina, y KiteSurf Chiclana los cumple al 100%.

De ruta por la provincia de Cádiz

City Sighseeing

Bus City Sightseeing

Bus City Sightseeing

No es la primera vez que os hablamos del famoso bus rojo. Realizan rutas por los lugares más relevantes de las ciudades de Cádiz y Jerez de la Frontera.

Con múltiples paradas donde podrás bajarte a pasear, visitar monumentos, picar algo y luego volver a montarte.

¡Las vistas que se contemplan son alucinantes!

 

Sur Tour

Uno de los tours más completos de la provincia. Conocerás nuestra historia, cultura, y patrimonio, tanto artístico como natural. Destinadas a grupos reducidos, estas rutas son súper variadas, donde experiencia y provincia se unen para hacerte pasar momentos inolvidables. Además son súper perfeccionistas y tienen en cuenta hasta el último detalle para que os encontréis la mar de a gusto.

Visit Chiclana

¡Recomendado para los más pequeños! Realizan múltiples actividades como visitas teatralizadas, visitas escolares, cuentacuentos, rutas… No dudes en contar con ellos para conocer Chiclana de una forma diferente y divertida.

Viajes Eurocherry

Si estás encantado en nuestra provincia y te apetece conocer otros destinos…¡Viajes Eurocherry es tu sitio! Te ofrecerán paquetes turísticos para todos los públicos: parejas, grupos de amigos…¡ y familia!

En contacto con la naturaleza

Genatur

Una de las empresas pioneras en la provincia en materia de Turismo Rural, con más de veinte años de experiencia a sus espaldas. Su trabajo se centra especialmente en la educación ambiental, la naturaleza y la protección de las especies. Ofrecen actividades de lo más variadas, como visitas, talleres y animación en distintos puntos de la provincia. Desde la Sierra de Cádiz hasta el Territorio Costero… ¡Una forma especial y divertida de concienciar a los más pequeños de la importancia de preservar el entorno natural!

A Campo Abierto

A campo Abierto

A campo Abierto

Una forma de acercar a los niños a la vida del toro y del caballo en la dehesa. A través de su espectáculo en una plaza de toros, podrás conocer la cultura ecuestre andaluza, además de los aspectos básicos del trabajo en una ganadería: la cría y la selección del toro y el caballo.

El campo andaluz será el escenario perfecto para mostrar la vida de toros bravos, lotes de vacas y sus becerritos, cabestros,  yeguas y sus potros, y el vínculo que se establece entre el Jinete y el caballo en la doma vaquera clásica. La temporada comienza en marzo y finaliza en octubre.

Parques Naturales

¿Quién dijo que Cádiz solo era destino costero? En nuestra provincia encontramos seis parques naturales que hacen que sea un destino de interior. Contamos con bellos miradores, impresionantes acantilados mezclados con tres mil años de historia reflejados en los vestigios romanos que se encuentran.

Comenzamos con el Parque Natural de la Bahía de Cádiz de esencia costera. En él podemos encontrar caños, dunas, marismas, pinares y playas que contemplarás mediante excursiones hacia los esteros y salinas, antiguos recursos industriales de la zona. En este Parque Natural se encuentra el legendario Castillo de Sancti Petri, donde se sitúa el Templo de Hércules y la Atlántida.

Continuamos por el territorio salado con el Parque Natural de la Breña y las Marismas de Barbate en la popular playa de los Caños de Meca. Aquí se concentran auténticas maravillas de la naturaleza como acantilados de más de cien metros de altura, manantiales de agua potable junto al mar y senderos.

¿Quieres disfrutar y sentirte parte del entorno? Un paseo a caballo por el Parque Natural de Doñana es el lugar ideal. Aquí puedes introducir a tus pequeños al emocionante mundo de la observación de aves con “Martinete “, especialistas en Turismo Ornitológico. Con ellos conocerás La Doñana Gaditana, un lugar con un gran potencial turístico y tan desconocida por el público.

Finalizamos el territorio costero con El Parque Natural del Estrecho donde se unen el Mar Mediterráneo con el Océano Atlántico. Es uno de los más completos al contener una amplia variedad de recursos paisajísticos, históricos y naturales. Contempla especies marinas impresionantes como ballenas y delfines nadando en plena libertad. Conoce nuestro pasado con el Yacimiento Arqueológico de Baelo Claudia junto a las transparentes aguas de Bolonia, recorre sus dunas y bucea entre restos de barcos hundidos… ¡Una auténtica aventura!

Nos adentramos al interior de la provincia con el Parque Natural de la Sierra de Grazalema declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1975. Contempla la belleza de la sierra gaditana con la Ruta de los Pueblos Blancos y recorre sus múltiples senderos como el del Río Majaceite que te lleva desde El Bosque a Benamahoma , perfecto para realizarlo en familia gracias a su baja dificultad, o la impresionante Garganta Verde, un poco más complicado de realizar.

Finalizamos este apartado con uno de los lugares más bellos y mágicos de la provincia. Un tesoro natural: El Parque Natural de los Alcornocales, también conocido como “la selva negra de la península ibérica” por donde se divisa la costa de África. Es considerado uno de los mejor conservados de toda Europa. Sus cuevas han sido refugio y testigo de múltiples fechorías de bandoleros y contrabandistas. Sin duda, el territorio no está falto de actividades para realizar: piragüismo, descenso de cañones, senderismo (como por ejemplo el del Río de la Miel), restos arqueológicos y como no, el descorche, acción tradicional que se lleva a cabo durante décadas.

Birding Tarifa

¡Nos adentramos en la naturaleza del Estrecho de Gibraltar! En este lugar mágico, podrás realizar rutas en la que realizaréis actividades de observación de cetáceos y aves marinas, donde se produce la mayor migración de toda Europa. Importantísimo llevar cámara de fotos. Las imágenes que vas a capturar no tendrán ningún desperdicio. Además es una buena forma de realizar turismo activo y natural contemplando el paisaje.

Una deliciosa paradita para coger fuerzas

Restaurante Quilla

Quilla Cádiz

Quilla Cádiz

¡Una delicia frente al mar! No solo es un lugar ideal para los papis, también para los más chiquitines. Un auténtico paraíso gastronómico frente a la Caleta, donde la mencionamos en nuestro post sobre las mejores playas de la provincia de Cádiz.

Si quieres triunfar con los niños, te recomendamos las hamburguesas gourmet y sus deliciosos postres. Además, podrás disfrutar del arte con las continuas exposiciones que ofrecen al público.

 

Fryties

Si te apetece seguir paseando, puedes pillar un snack para los niños (y mayores ¿por qué no?), y no hay nada mejor que un cartucho de patatas de Fryties. Además del precio, alucinarás con sus deliciosas y originales salsas. ¡Un placer de lo más crujiente!

Los Napolitanos

Los peques nunca dicen no a una pizza. Y menos a una pizza de Los Napolitanos. El mejor sabor de Napoli, llegó a Cádiz para hacernos sentir el verdadero sabor de Italia. Para un plan en familia y amigos es la mejor de las opciones.

¡Aprender también es divertido!

Era Cultura

Con Era, tus pequeños aprenderán a respetar y a valorar uno de los elementos más importantes de un destino turístico: el patrimonio histórico – arqueológico. No se puede amar aquello que no se conoce. Su actividad se centra en la arqueología experimental, es decir, en la recreación de oficios artesanales, en la que el objetivo se basa en hacer vivir a los niños en primera persona el modo de vida que tuvieron lugar en los distintos períodos de la prehistoria. Estas actividades son llevadas a cabo en Puerto Real, en la que se hacen recreaciones de un poblado de la prehistoria.

También realizan visitas por los yacimientos arqueológicos más relevantes de la provincia como Baelo Claudia en Tarifa, Carteia en San Roque, o Doña Blanca en el Puerto de Santa María.

Y por si no fuera poco, cuenta con un Campamento de día, destinado a niños de 3 a 12 años en la que realizarán actividades relacionadas con la naturaleza. ¡Más completo no puede ser!

Animarte

Si quieres conocer la historia de Cádiz mientras te diviertes, acude sin dudarlo a Animarte. Se trata de la enseñanza de la cultura y el patrimonio a través de visitas y rutas teatralizadas. Con ellos vivirás momentos de lo más divertidos que te sabrán a gloria y aprenderás de lo lindo. El Cádiz de la Constitución de 1812, el de 1700, la Batalla de Trafalgar…  Todo ello con un toque de humor y estilo único que enamora a toda la familia.

Torre Tavira

Vistas de Cádiz desde el Mirador de la Torre Tavira

Vistas de Cádiz desde el Mirador de la Torre Tavira

La torre vigía más famosa de la provincia es la atracción idónea para sacar las fotos más increíbles de la capital. Situada en la zona más alta de la ciudad de  Cádiz, recibe a diario a miles de familias que vienen a pasar los mejores momentos en su visita a la ciudad. En la Sala 1 es un espacio reservado para los pequeños en la que realizan actividades didácticas en relación a la historia del siglo XVIII, con juegos y hojas de pasatiempos.

Actualmente están trabajando en unos talleres para niños con efectos ópticos y las Cámaras Oscuras, que por cierto, se quedan boquiabiertos con la de la Torre, en la que se puede ver todo Cádiz en tiempo real.

¡Increíble!

Museo La Atalaya

Nos trasladamos a Jerez de la Frontera, concretamente en uno de los barrios más antiguos de la ciudad: el de Santiago. En este lugar podrás visitar uno de los Museos más famosos e importantes de la provincia. Además, es el único en España que posee una colección de relojes históricos, que datan desde el siglo XVII al XIX.

Recorrer sus pasillos hará que descubras mil y una curiosidades y sorpresas. ¡Aquí el tiempo es el principal protagonista!

Las explicaciones dadas en las 9 salas también se adaptan a los visitantes, ya sean niños y jóvenes.

Además tienen una campaña anual para colegios “Tick Tack Clocks” en los que los más pequeños se quedan embobados con el tic tac de 300 relojes junto a sus campanadas y su historia!!

Catacumbas del Beaterio

¡Nos vamos de visitas al subsuelo de la ciudad de Cádiz! En las Catacumbas del Beaterio harás un viaje en el tiempo donde descubrirás más de una historias que han pasado por este lugar lleno de misterio.

¡¡Además realizan actividades súper entretenidas en su Escape Room, donde se lo pasarán de miedo!!

Castillo de Sancti Petri

Atardecer en Castillo de Sancti Petri, Chiclana

Atardecer en Castillo de Sancti Petri

La idea de un Castillo en el mar parece sacada de un cuento…¡Y además se encuentra en Sancti Petri! Ubicado entre San Fernando y Chiclana, se relaciona históricamente con el Templo de Hércules-Melqart. Según cuenta la leyenda, en este lugar se encuentra enterrado Hércules. En uno de sus doce trabajos (el robo de los toros del Rey Gerión de Tartessos) llegó a Cádiz, en la que fue su fundador. Puedes realizar visitas de todo tipo: culturales, para contemplar el amanecer y atardecer, actividades relacionadas con la astronomía y scape room, y exposición de aves rapaces. ¡Una visita de lo más completa en la que los más pequeños y mayores se podrán empapar de toda la historia y naturaleza de la Bahía de Cádiz!

Tapeca

¡Recomendadísimo para descubrir la historia de Cádiz! Con ellos, los más pequeños podrán aprender sobre la arqueología y patrimonio a través de sus talleres pedagógicos.  Por ejemplo: “Fenicios por un día”, “Un día en el Gades Romano”, “Un día en un castillo medieval” con juegos y manualidades. También realizan jornadas de mañana y tarde por los enclaves históricos de la provincia.

Cicerones Gaditanos

¡Los más recomendados a la hora de descubrir la ciudad de Cádiz! En sus rutas, adaptadas para niños podrás encontrar rutas como “Centro histórico para colegios. Sin barreras arquitectónicas” en el que se enseñan la ciudad y su historia de forma divertida y “Ruta por el Centro Histórico”. 

De visita por los Faros más famosos de la provincia

Nos trasladamos a Chipiona, concretamente al Faro, situado en la Punta del Perro junto a la Playa de Regla. Es el más alto de España y el decimosexto de Europa. Según Estrabón (historiador griego) se compara con el mítico Faro de Alejandría. La entrada se saca en la Oficina de Turismo de Chipiona, y a lo largo de la visita, el guía va comentando su origen y características. ¡Una experiencia que no deja indiferente a nadie!

Para finalizar con este apartado, debemos irnos a los Caños de Meca, concretamente al Faro de Trafalgar. Para llegar hasta allí tienes que dar un paseo entre la playa del mismo nombre y subir hasta llegar a un mirador natural al mar. Aconsejamos contemplar la puesta de sol…simplemente maravilloso.

Dulces recuerdos

Chocolates Pancracio

Chocolates Pancracio

No puedes irte de Cádiz sin que tus peques se lleven un agradable recuerdo (además de regaletes para la familia). A parte del típico llaverito e imán para la nevera (básicos imprescindibles que nos llevamos de todos los viajes), puedes llevarte algún chocolate de Pancracio. Además de la calidad, podrás adquirirlo en diferentes formatos: bombones, tabletas, turrones e incluso vodka de chocolate (éste último reservado para los papis 😉 ). Y si además quieres dar una sorpresita de vez en cuando a los nenes, puedes adquirir libros de recetas de lo más originales. ¡Una pasada!

 

Como has podido comprobar, Cádiz es un destino de lo más ideal para pasar unas vacaciones idílicas en familia. Así que ya sabes… ¡Disfruta de uno de los mejores momentos de tu vida en nuestra provincia!

¡Te esperamos!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies